Sigiendo la ruta de Wellington a caballo por el Valle de Baztan.

Este otoño hemos tenido una visita muy especial en nuestro agroturísmo.Ha llegado hasta Erratzu un grupo a caballo guiado por Manuel y Sylvie Fagoaga, dueños de la Hípica  OLHALDE ZALDITEGIA del vecino pueblo Vasco-Francés de SARA.

No es la primera vez que hemos disfrutado de su visita pero si ha sido una de las mas especiales. Siempre es un placer para nosotros compartir nuestro tiempo con Manu y Sylvie, pero en esta ocasión nos han acercado un poco mas a un pequeño relato de la historia de nuestro valle de Baztán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo estaba formado por ginétes ingleses que durante una semana, y guiados por antiguos mapas militares ingleses, seguían las rutas que las tropas inglesas dirigidas por el duque de  Wellington, realizaron por nuestro valle , durante las guerras con los franceses para expulsarlos del territorio al finalizar la Guerra de la Independencia, en la que las tropas aliadas inglesas ayudaron a las Españolas y Portuguesas contra las tropas de Napoleón.

Este pasaje de nuestra pequeña historia, la del Valle de Baztan y mas concrétamente las huellas que dejo en nuestro pueblo de Erratzu las recoge magistralmente  nuestro vecino Joxemari Uriarte, al que tenemos que agradecer el tiempo que pasa investigando sobre la historia de nuestro pueblo, y gracias a su blog podemos conocer como se vivió este pasaje de historia por nuestros paisanos. ERRATZUKO KONTUK

Gracias a todos y os esperamos  en nuestra casa que es la vuestra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s